Publicado en

Decisiones de año nuevo: vuelta a los orígenes

Pues sí, esta vez he iniciado el año nuevo con algunas decisiones ya tomadas. No son propósitos, que al final la mayoría no se cumplen, sino decisiones bastante en firme. Vale, quizás es una forma de autoengañarme por como algunos resultados ya los tengo delante, me creo que es una decisión que mantendré hasta el final de los días.

No son muchas pero aquí vengo yo a contártelas porque me apetece empezar este 1 de Enero estrenando año y blog así que…

Al lío.

El Blog

Ya ves, desdemipuntodevista.es ya no existe como tal y si has entrado en esa dirección estarás en el «flamante» dagarin.es. Si, vuelvo a los inicios, a lo que soy desde que estoy en internet: Dagarin. Nada de títulos rimbombantes. Hoy sería lo que la gente llama marca personal. Ya he contado mil veces de donde viene Dagarin, lo tienes en la página de inicio de dagarin.es. Vuelvo a ser el de siempre, que en realidad siempre lo he sido.

El blog ya ves: sencillo a más no poder. Unas entradas destacadas, las últimas entradas y un par de enlaces a otras secciones y a mis redes, que luego te hablaré de ellas. Cantaba el otro que eran malos tiempos para la lírica. Yo digo que son malos tiempos para la literatura. No como libros y tal, que también, sino como vía de comunicación. Te escribiré pronto, otra vez, sobre el mail. Los blogs no se estilan. Como mucho los vlogs, pero yo aquí sigo, con mi manía de escribir y pretender que me leas. Si estás aquí, leyendo, y más si tu intención es seguir haciéndolo: Gracias.

El resto de secciones:

  • El podcast, un recordatorio del podcast que una vez tuve y que, a lo tonto, tuvo tres temporadas. Ahí seguirá hasta que Youtube, Spotify y resto de plataformas lo vayan eliminando. Mientras, puedes echarle un vistazo.
  • El boletín, que deja de ser semanal y seguramente sea mensual donde te haga un pequeño resumen de lo que hago por aquí y alguna cosa que me interese.
  • El blog, donde sigues teniendo todo mi historial. Con el paso de los años se va deteriorando. Imágenes que se pierden, enlaces a webs que ya no existen… Pero más o menos se puede leer, sobre todo si vas a lo más reciente.

Y esto es dagarin.es. Una vuelta a la simplicidad absoluta. Espero que te guste y recuerda que te puedes suscribir al boletín, tienes enlace abajo, para seguir recibiendo algún contenido.

Las Redes

Me he negado a poner detrás lo de «Sociales» porque ya creo que tenemos claro que no son sociales. Son unas redes de arrastre diseñadas para atraparte con contenido que saben que te va a enganchar aunque no te aporte nada. Risas, memes, gente bonita, mensajes sentimentales, muchísima publicidad… y en medio de todo este ruido algunas entradas de amigos o de gente que sigues porque te interesa. Al final esto es lo que menos ves así que esto de las redes ha sido una de esas decisiones ya tomadas: He borrado Instagram del móvil.

Sí, como lo oyes. Era la única que permanecía y mis tiempos de uso en ella eran demenciales. Horas de aburrimiento malgastadas ahí. No me salgo de Instagram, como si hice en su día con Twitter, pero no tenerla en el móvil hará que la use infinitamente menos. No la necesito porque no soy influencer ni nada de eso así que iré actualizando y viendo desde el ordenador. Por tanto esto no se replicará automáticamente en otras redes para que no haya comentarios que no responda. Total, Instagram va a sepultarlo en lo más profundo de su algoritmo para que no haya la posibilidad de que pulses el enlace para venir aquí y salgas de su red.

Era la única red en la que perdía tiempo. No tengo TikTok, no tengo Twitter (me niego a llamarle X) y con Facebook hace tiempo que uso la misma política que voy a seguir con Instagram: tenerla sólo en el ordenador y verla de vez en cuando.

Bluesky

Me quedo en Bluesky. Me puedes encontrar como dagarin.com. Me creé la cuenta hace tiempo y no la uso mucho pero me sigue recordando los primeros años de Twitter. Sé que el paso lógico sería pasarme a Mástodon pero no consigo hacerme con ella. Voy a probar con Bluesky como sucedáneo de otras redes para estar informado, voy a dedicar estos días a ponerme en serio con ella para organizarla y seguir a quien me interesa.

En esta red si replicaré el contenido de aquí, por si te interesa seguirme. No sé que más utilidad le daré, pero siento que es mi sitio: un pequeño rincón lejos de las masas, el ruido, los influencers, algoritmos y publicidad. Al menos de momento.

Dormir menos, hacer más

Tengo un problema con el sueño: me encanta dormir. Me gustan las siestas, me gusta acostarme temprano, echarme la siesta del borrego si las circunstancias lo permiten… y eso hace que haga menos cosas de las que me gustaría.

Que dormir está bien y es necesario pero también lo es leer, ponerme a instalar cacharros domóticos que he comprado, jugar, ver series… No puedo perder tanto tiempo alienado dejando sólo que el tiempo pase mientras dormito o veo tonterías en la tele. Parte de esta terapia/decisión ya ha dado su primer paso con lo de desinstalar Instagram del móvil.

Hablando con mi sobrina, le he copiado una idea: instalarme la aplicación de Kindle. Si estoy en el sofá sin ganas de nada, abrir el libro que tengo en la mesilla y leer. Si estoy esperando a alguien en un bar, ídem. Y así con todo.

También estoy volviendo a la costumbre de apuntar cosas. Aún no tengo claro si en papel o en la aplicación de notas del móvil. Hablo de apuntar a mano, ya sea en papel como te digo o en la libreta digital. Ese refuerzo que te da el garabatear algo en insustituible por ningún teclado. Y por ahora lo voy haciendo.

Terminar los proyectos

Esto sí es un propósito, lo reconozco. El primero que me quiero tomar en serio es la domótica. Tengo un lío importante de cosas que funcionan con Alexa y no con HomeAssistant y al revés, dispositivos en diferentes redes… un caos. Voy a empezar esta misma semana con este proyecto y seguir con él hasta darlo por terminado.

Y como ese, otros que tengo en mente, como colgar un mapa de la provincia de Málaga en alguna pared e ir tachando cada fin de semana al menos un pueblo. El objetivo es localizar el ayuntamiento y/o iglesia y hacerle una foto. Tener un mapa con eso. Oye, y visitar el pueblo de paso. Es algo que hace mucho que tengo en mente y luego me asalta la pereza del domingo por la mañana y me quedo en casa.

Me remito al apartado anterior: hacer más.

Dagarin.com

Este proyecto en concreto aún tengo que decidir que hacer con él. Mientras que dagarin.es será mi casa personal para todas mis historias, dagarin.com es la web que hice para la exposición que ya muchos habéis visto en el Molly Malone’s. Si no la habéis visto, ya tardáis, que todavía está.

La cuestión es que me gusta la web y me gusta pensar que pueda ser un «fotolog» donde colgar mis fotografía. Quizás poner ese mapa de la provincia de Málaga e irlo rellenando con las fotos. Hacer cada cierto tiempo una exposición virtual ahí con fotos sobre una temática…. De esto te hablo más adelante porque lo tengo tremendamente verde, pero si tienes ideas, recuerda que los comentarios siempre están abiertos.

Y hasta aquí.

Aquí tienes algunas de mis decisiones de año nuevo. Espero que no se acaben convirtiendo en propósitos incumplidos. Lo iremos viendo poco a poco juntos. Ya sabes que aquí sigo, sin regularidad, son fechas ni horas de publicación. Cuando tenga algo que me parezca interesante contarte y tenga tiempo de hacerlo, aquí me tendrás.

Nos leemos.

PD: Sobre el logo

No es definitivo. Una prueba que he hecho mediante IA. Si alguna vez mi diseñadora de cabecera, que debería ser también la vuestra, consigue estar menos liada intentaré que hagamos una lluvia de ideas sobre qué podría ser ese logo.


Descubre más desde dagarin.es

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario